lunes, 9 de septiembre de 2013

Huesos a distancia



Los Huesos de la luna, es el trabajo a cuatro manos y a larga distancia de Les Quintero y Sebastián Beringheli, en el cual se funde la mirada, de lo sobrenatural y vampírico, de estos escritores de Venezuela y Argentina. 

Siguiendo la tradición de la literatura gótica y el género fantástico, nuestra protagonista abre la puerta a un mundo enigmático digno de ser el primer capítulo de una saga prometedora. Bajo la premisa de la evolución de las especies conoceremos una nueva, llamada, Almatinenses, la cual da un interesante giro de tuerca a los argumentas ya conocidos de este tipo de novelas. Arabella busca su pasado, mientras este la encuentra, ¿el objetivo? Recordar. Un descubrimiento que haremos junto a ella, el profesor Caffoneli (Sopdet) y Glen Forbes (Napir el Negro). 

Desde Mesopotamia hasta Glasgow, la persecución será intensa, una apasionada lucha por la búsqueda de la de inmortalidad absoluta. Les Quintero incursiona en el mundo vampírico tratando de replantear los recursos de Polidori o Stoker en un nuevo contexto. 

Después de Trances y ceremonias de la crisálida mayor, Poética de Recortes, Los Umbrales de Rayuela, El Despertar, y Bitácoras Ignotas, sorprende con este estilo tan en boga. Sebastián Beringheli, compilador y traductor de Buenos Vampiros, y administrador del blog El Espejo Gótico, nos cautiva con su vasto conocimiento del tema, con una prosa ágil y aventurera de la que esperamos otros trabajos. 

 Yrina Kosohovski

Negro muestrario de Tu muerte es mi vida

  Por Ramón Rivas Pulido Muchos narradores, otros artistas, y hasta deportistas, suelen irritarse cuando se les define como «muy técnicos», ...